domingo, 28 de septiembre de 2014

Tatuajes al ralentí

El dermógrafo o máquina de tatuar consiste, básicamente, en un número variable de agujas unidas a una barra metálica que se acciona mediante un motor de acción electromagnética.

Cuando se activa, las agujas se mueven rápidamente hacia arriba y hacia abajo de forma que la tinta que se deposita en en la punta es insertada en la capa superior de la epidermis.




Slowmotion Tattoo from GueT Deep on Vimeo.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Forest Man

Desde el año 1970 Jadav Payeng ha estado plantando árboles con el fin de salvar a su isla. 

Hasta la fecha ha plantado en solitario un bosque más grande que el Central Park de Nueva York. Su bosque ha transformado lo que era una tierra estéril en un exuberante oasis.

Humilde pero apasionado, Payeng nos adentra en un viaje hacia su increíble bosque.

(El vídeo está en inglés, pero se pueden habilitar subtítulos en español).



sábado, 13 de septiembre de 2014

Construyendo un granero en menos de 10 horas

La comunidad etnoreligiosa Amish (USA y Canadá) se caracteriza por mantener una fuerte unión entre sus miembros.

Se les conoce por llevar una vida sencilla, vestimenta modesta, tradicional y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas.

El estilo de vida amish es dictado por un conjunto estricto de reglas y tradiciones conocido como la Ordnung (la Ordenanza o el reglamento) de la comunidad.

Las reglas de la Ordnung son dictadas por las autoridades de la iglesia Amish, y deben ser observadas por todos los miembros. Dichas reglas cubren la mayoría de los aspectos de la vida diaria, incluyendo prohibiciones o limitaciones sobre el uso de electricidad externa, teléfonos y automóviles, así como regulaciones en el modo de vestir.

Los hombres generalmente se dedican a la construcción o al campo. Si tienen suerte, suelen tener áreas de cultivos fructíferos de donde obtienen sus productos vegetales. A menudo hay granjas amish de donde obtienen alimentos para elaborar sus propios productos lácteos, tales como leche, queso, helado, etc.

Las mujeres, por su parte, se dedican al hogar y a la crianza de los hijos, aunque los padres también participan en ésta. Los artículos decorativos usualmente no tienen relevancia en la vida de los amish.

La interpretación amish del cristianismo hace un especial énfasis en la importancia y la necesidad de la humildad y el trabajo, y el rechazo de muchos lujos modernos y entretenimientos innecesarios. Es por eso que también se abstienen de usar tecnología, manejar máquinas electrónicas, ver televisión, o escuchar muchos tipos de música, ya que consideran que el entretenimiento una táctica que puede ser usada por el diablo para crear maldad, distracción u orgullo. Asimismo tienen prohibido ser grabados con cámaras de video.

Resalta el valor que tiene para ellos la ayuda mutua, lo que los caracteriza como una comunidad muy colaborativa y caritativa de unos miembros con los otros.

En este cuasi hipnótico vídeo, docenas de hombres amish construyen, de forma totalmente organizada y ordenada un enorme granero. En un solo día.



miércoles, 10 de septiembre de 2014

Vuelta al Cole

Para millones de niños de todos los países del mundo la temporada escolar está comenzando.

Pero es importante no olvidar que, en algunas partes, la escuela puede ser un verdadero privilegio. 

Muchos niños de todo el planeta tienen que recorrer largas rutas, algunas increíbles e inimaginables, para recibir la educación que a nosotros se nos brinda de la manera más cercana y sencilla. 

Esta recopilación de imágenes muestra lo decididos que algunos niños pueden llegar a ser cuando se trata de obtener una educación. 

Valoremos la tremenda suerte que tienen nuestros hijos.

Zanskar (Himalaya Indio)


Riau (Indonesia)


Gulu (China)




Zhang Jiawan (China)



Lebak (Indonesia)



Río Negro (Colombia)



India


Myanmar (Birmania)


Beldanga (India)


Dujiangyan (China)


Pangururan (Indonesia)


Galle Fort (Sri Lanka)


Kerala (India)


Delhi (India)


Cilangkap (Indonesia)


Pili (China)


Padang, Sumatra (Indonesia)



Rizal (Filipinas)